Dominar un segundo idioma más que una necesidad hoy en día es prácticamente una obligación. El mundo globalizado en el que vivimos y la creciente demanda en innovación e información apalancada por el internet, hace mas que importante que manejemos una segunda lengua. Por eso contamos con una amplia oferta de programas de idiomas en el exterior para cada necesidad.
Nuestras instituciones en el exterior cuentan con programas de idiomas que se enfocan en el aprendizaje idóneo de dicho idioma. Con una amplia gama de opciones para profundizar aún mas en el dominio de dicho idioma.
En JD Global Experience te asesoraremos sobre las mejores alternativas para estudiar un idioma en el exterior según tus objetivos y necesidades, además te guiaremos en todo el proceso de tu viaje.
El inglés es una de las lenguas más habladas del mundo. Por lo que conocer esta lengua se ha convertido en una necesidad para ser un profesional listo para un mundo globalizado.
Es por eso que se ofrecen cursos de inglés de negocios, inglés para exámenes internacionales, Inglés para mayores de 30 años y cursos de inglés para profesiones específicas.
Destinos para estudiar Inglés:
Australia, Canadá, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Reino Unido, Malta, Nueva Zelanda o Sudáfrica
El francés es una de las cinco lenguas más habladas del mundo. Es además, la segunda lengua más enseñada por detrás del inglés. Se trata de un idioma global que abarca a los cinco continentes. Se calcula que alrededor de 300 millones de personas hablan actualmente en francés.
El francés es una lengua romance, que proviene del latín y es el idioma oficial de 29 países, convirtiéndose así en el segundo idioma más hablado en cuanto a Estados se refiere. Cabe destacar que es el segundo idioma en la diplomacia, el tercer idioma en los negocios y el cuarto usado en internet.
El francés se caracteriza por ser un idioma lleno de cultura e historia. Saber francés permite ampliar conocimiento cultural sobre moda, gastronomía o arquitectura, así como otras ramas también relevantes del país como la literatura, el cine o la música.
Destinos para estudiar francés:
Francia o Canadá
El alemán es el idioma más hablado en la Unión Europea, por delante del español, del francés e incluso del inglés. Es el idioma oficial en Alemania, Austria y Liechtenstein y uno de los idiomas oficiales en Suiza y Luxemburgo. El alemán ocupa el undécimo lugar en la lista de las lenguas más habladas del mundo.
Pertenece a la lengua Indoeuropea y se encuentra considerada dentro del llamado grupo de las lenguas germánicas occidentales. Este idioma se encuentra entre los 23 idiomas oficiales de la Unión Europea junto al francés, el inglés y otros más.
El idioma alemán, además de ser hablado en Alemania, se encuentra mayoritariamente en Liechtenstein, Austria, Suiza, Bélgica, Namibia y Luxemburgo.
Destinos para estudiar alemán:
Alemania
El italiano es el idioma de Italia, la lengua oficial, pero además se hablan lenguas germánicas, eslavas, griego y albanés, y varios dialectos. De hecho, el 50% de la población alterna el italiano con alguno de los numerosos dialectos. Las minorías lingüísticas están protegidas por la Constitución italiana, además de considerarse lenguas oficiales las siguientes: ladino, alemán, francés, catalán, occitano, idioma franco-provenzal, esloveno, albanés, griego, sardo, y croata.
Las lenguas y dialectos que se hablan en Italia son: piamontés, lombardo, ligur, emilio-romañolo, veneciano, friulano, ladino, catalán, toscano, corso, romanesco, napolitano, umbrian, marchigiano, calabrés, siciliano, salentino, sardo, milanés, bergamasco, bresciano, trentino, genovés, mentonasco, monegasco, intemelio, además de 9 dialectos del Emilio-romañolo y 6 variantes del veneciano.
Destinos para estudiar italiano:
Italia
El portugués es actualmente el quinto idioma más hablado en el mundo y el idioma oficial de Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental. También se utiliza en Macao, un territorio bajo administración portuguesa hasta 1999, y en Goa. El portugués es también la base de una veintena de idiomas y pretende ser una lengua minoritaria importante en países como Andorra, Luxemburgo, Namibia, Suiza y Sudáfrica a través del trabajo de numerosas comunidades portuguesas que allí residen.
Esta es la universalidad de la lengua portuguesa que une a los brasileños, muchos países africanos y algunos asiáticos, reconociendo la Lengua Portuguesa como patrimonio cultural común. A pesar de no tener un territorio continuo sino vastas regiones separadas y dispersas por varios continentes, y el hecho de no pertenecer a una única comunidad sino al ser sentida como suya, igualmente, por comunidades distantes, queda de manifiesto una gran diversidad interna dependiendo de regiones y grupos que la utilizan.
Destinos para estudiar portugués:
Brasil o Portugal
Posibilidad de trabajar
Existen varios países que permiten trabajar a los estudiantes extranjeros. Sin embargo, para todos los países es necesario tramitar un permiso que tiene diferentes restricciones dependiendo del curso en el cual se esté matriculado.
Australia: La visa de estudiante te permite trabajar 20 horas durante el periodo de estudios y 40 horas en vacaciones.
Canadá: Si te encuentras realizando un pregrado o un posgrado, podrás trabajar 20 horas semanales legalmente sin necesidad de aplicar a un permiso de trabajo. Si el programa de estudios incluye un componente de co-op o pasantía, deberás solicitar un permiso de trabajo una vez estés Canadá.
Estados Unidos: Con tu visa de estudiante (F1), podrás trabajar medio tiempo (20 horas semanales). Sin embargo el trabajo está restringido al campus del sitio donde estudies.
Malta: Si te matriculas en un programa de estudios mayor a 12 semanas, deberás solicitar una extensión de visa con permiso de trabajo que te permitirá trabajar hasta 20 horas por semana después del tercer mes de estadía.
Alemania: Si tienes visa de estudiante y realizas un programa de estudios superiores (pregrado, posgrado o doctorado) podrás trabajar 120 días a tiempo completo al año, o bien, 240 días a medio tiempo, que equivalen a unas 20 horas semanales.
Sudáfrica: Con tu visa de estudiante (para cursos de más de 12 semanas), podrás trabajar hasta 20 horas semanales durante tu periodo de estudios.
Nueva Zelanda: Si te matriculas en un programa de estudios mayor a 14 semanas, podrás trabajar medio tiempo (20 horas a la semana). Esto es posible siempre y cuando estés matriculado a una institución de Categoría 1. Consulta con tu asesor si la institución de tu interés cumple con esta condición.