La educación superior es un rico activo cultural y científico que permite el desarrollo personal y promueve el cambio económico, tecnológico y social. Promueve el intercambio de conocimientos, investigación e innovación y equipa a los estudiantes con las habilidades necesarias para hacer frente a los mercados laborales en constante cambio. Para estudiantes en circunstancias vulnerables, es un pasaporte a la seguridad económica y un futuro estable.
La educación superior ha cambiado drásticamente en las últimas décadas con el aumento de la matrícula, la movilidad de los estudiantes, la diversidad de la oferta, la dinámica de investigación y la tecnología. Unos 235 millones de estudiantes están matriculados en universidades de todo el mundo, un número que se ha duplicado con creces en los últimos 20 años y está previsto que aumente. Sin embargo, a pesar del auge de la demanda, la tasa general de matriculación es del 40 %, con grandes diferencias entre países y regiones. Más de 6 millones de estudiantes continúan sus estudios en el extranjero. Y entre los más de 82 millones de refugiados del mundo, solo el 5 % de los jóvenes elegibles están matriculados en la educación superior, mientras que las cifras comparativas para la educación primaria y secundaria son del 68 % y el 34 %, respectivamente ( ACNUR) . La pandemia de COVID-19 interrumpió aún más la forma en que se brindaba la educación superior.
Es hora de continuar con tu proyecto académico en el exterior, es por ellos que a través de JD Global Experience encontraras las mejores opciones de acuerdo a tu perfil y expectativas.
Estudios Superiores en Canadá
Los canadienses otorgan una gran importancia al aprendizaje y han desarrollado un sistema educativo de primer nivel con estándares muy altos. El país invierte en educación un presupuesto muy alto de su PIB, siendo el segundo que más invierte del grupo de los 8 países más desarrollados.
Un título canadiense, diploma o certificado es bien visto tanto en el mundo de los negocios, el gobierno y los círculos académicos alrededor del mundo, es por esto que realizar estudios superiores en Canadá es sin duda, una inversión en el futuro.
- Canadá es clasificado como el país número uno en el mundo; es un país que siempre obtiene calificaciones altas por su acceso a la educación y salud, su alta expectativa de vida y bajos niveles de violencia y delincuencia.
- El costo de la educación en Canadá es competitivo, si lo comparamos a otros países desarrollados, la educación en Canadá ofrece costos muy accequibles para los estudiantes extranjeros.
- Ambiente multicultural, grato y hospitalario. Canadá es un país multicultural, durante los últimos 50 años ha sido poblado por personas de Europa, América y Asia principalmente, es normal encontrar gente de otras culturas, religiones y costumbres que conviven tranquilamente bajo las mismas reglas que todos conocen, se adaptan a ellas y respetan.
- Espectaculares paisajes y un gran medio ambiente. Actualmente Canadá tiene 42 parques nacionales naturales, ubicados en todas las provincias y territorios. Algunos de estos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial.
- Un lugar seguro para estudiar.
- Canadá es un país altamente tecnificado. Este país es uno de los líderes mundiales en informática y tiene una alta reputación en sectores tales como telecomunicaciones, transporte, ingeniería; y específicamente en la industria aéroespaciales, de transporte urbano, de dispositivos médicos, software, energía hidroeléctrica y nuclear, biotecnología, procesamiento de alimentos y bebidas, e industrias oceánicas y medioambientales, dentro de otros.
- Canadá es un país bilingüe con dos idiomas oficiales, inglés y francés. La gran mayoría de los habitantes francoparlantes viven en la provincia de Québec, en el resto de provincias: Alberta, British Columbia, Manitoba, New Brunswick, Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Ontario, la Isla del Príncipe Eduardo y Saskatchewan se habla predominantemente inglés.
- Oportunidades para trabajar mientras se realizan los estudios superiores y después del grado.
Australia es reconocida por ser un gran lugar para vivir y también para estudiar. El sistema educativo australiano ha producido científicos, diseñadores, educadores, empresarios, artistas y humanistas que han cambiado al mundo, y ganado distinciones, desde Oscares hasta premios Nobel. Entre los logros mundiales, se encuentra la “caja negra”, que hoy en día está en todos los aviones, la iniciativa “la Hora del Planeta” y la invención de la conexión inalámbrica (Wi-Fi).
Al realizar tus estudios superiores en una universidad o instituto de Australia, recibirás un título reconocido y aceptado en todo el mundo. El Marco Australiano de Calificaciones (AQF) permite a los estudiantes moverse fácilmente dentro del sistema educativo y facilita el reconocimiento de tu título en otros países.
- Alrededor de 150.000 estudiantes de todo el mundo eligen estudiar en Australia cada año. Un número cada vez mayor proviene de Europa, Norte América y América Latina.
- Las instituciones australianas han desarrollado una fuerte comprensión y respeto por las necesidades de los estudiantes provenientes de otras culturas.
- Australia posee modernas instalaciones, profesores de alto nivel y es líder mundial en muchas áreas de investigación y desarrollo. Las universidades e instituciones australianas ofrecen excelentes servicios como centros de consejería, centros de habilidades educativas y diferentes espacios deportivos.
- Australia ofrece una amplia variedad de cursos en todas las disciplinas y en todos los niveles.
- Australia es un país seguro, amigable, sin contaminación, limpio, políticamente estable y recibe con agrado a los estudiantes internacionales.
- Australia es una nación joven, dinámica y multicultural.
- Los estudiantes internacionales en Australia pueden trabajar hasta 20 horas a la semana, con remuneración.
- Australia ofrece un alto nivel de vida a un costo relativamente bajo.
- Australia tiene maravillosos paisajes y una fauna silvestre única.
- El clima de Australia es similar al de muchos países de América Latina.
Estados Unidos es la tierra de las oportunidades, y hacer tus estudios superiores en Estados Unidos puede ser esa gran oportunidad que estás esperando. Imagina estudiar en las universidades de gran renombre y empezar a crear tu perfil profesional en una de estas grandes universidades y colleges.
En JD Global Experience te ayudamos a lograrlo con nuestros programas de estudios superiores con el que podrás acceder a muchos programas educativos y destinos perfectos para ti.
Estamos comprometidos en ayudarte a hacer tus sueños realidad y con los programas de estudios superiores que te ofrecemos podrás empezar a planear tu proyecto de estudios en el exterior.
- Estados Unidos es el principal destino de estudiantes internacionales en todo el mundo
- Estados Unidos ofrece a los estudiantes internacionales un sistema dinámico y con amplias opciones de proyección en el mundo laboral
- Instituciones reconocidas mundialmente
- Oportunidades de Becas
- Titulación con reconocimiento internacional
- Amplia oferta académica
- Capacitación, investigación y tecnología
- Variedad de climas.
- Los norteamericanos en general son muy amigables. Hay gran diversidad de personas provenientes de todo el mundo
- Donde sea que elijas estudiar, te enfrentarás a una cultura regional rica en historia, tradiciones locales y costumbres
- En la mayor parte del país, podrás encontrar un mercado que venda alimentos o comidas típicas de tu país de origen y, si no se consiguen, puedes encontrarlos por Internet
Nueva Zelanda es un destino exótico y en creciente demanda para estudiantes internacionales que quieran realizar sus estudios. Ya sea para estudiar y fortalecer el nivel de inglés o para realizar un programa de educación superior, encontrarás grandes instituciones, con excelente nivel académico. Además, Nueva Zelanda es un destino que permite combinar trabajo y estudio, y se convierte en una excelente alternativa como lugar de estudio.
- El país cuenta con 8 universidades, todas públicas, 21 instituciones de educación técnica y aproximadamente 600 instituciones educativas privadas acreditadas y reguladas por el gobierno neozelandés.
- Las universidades del país clasifican entre las mejores del mundo en el ranking QS World University, las instituciones aparecen en los siguientes posiciones: (83) The University of Auckland, (221) Victoria University of Wellington, (215) University of Otago.
- Existe la posibilidad de trabajar 20 horas semanales y tiempo completo en vacaciones con visa de estudiante.
- Una de sus ciudades más importantes, Auckland, es considerada una de las 20 mejores ciudades para estudiantes internacionales.
- Nueva Zelanda tiene una tasa más baja de estudiantes latinos con respecto a Australia, Europa, Canadá o Estados Unidos, haciendo el aprendizaje del idioma un proceso más inmerso y por ende efectivo.
- Nueva Zelanda se encuentra clasificado como el segundo país más pacífico del mundo según el índice global de paz 2018.
La cantidad de estudiantes internacionales provenientes de más de 180 países que eligieron realizar estudios superiores en el Reino Unido sigue en aumento. Con su excelente formación académica y sus extraordinarias instalaciones, las universidades y facultades del Reino Unido te ofrecen educación y titulos de primer nivel, respetadas y valoradas por empresarios y académicos de todo el mundo. Si te interesa realizar estudios allí, deberías estar muy tranquilo, pues según el ranking de The Guardian muchas universidades británicas se encuentran dentro de las mejores universidades del mundo.
- Obtener una titulación con reconocimiento internacional: Los títulos en el Reino Unido son reconocidos y respetados por empleadores y académicos de todo el mundo.
- Educación de primera calidad: Cuatro de las seis universidades más importantes del mundo se encuentran en el Reino Unido (World Rankings, QS); y 90% de los graduados internacionales están satisfechos con su experiencia educativa en el Reino Unido (Tracking International Graduate Outcomes)
- Recursos e instalaciones: Las universidades y facultades del Reino Unido invierten en sus excelentes instalaciones, desde bibliotecas, centros de informática y laboratorios científicos hasta centros deportivos, teatros y estudios de arte. La cantidad de alumnos por clase es reducida para garantizar el acceso a los equipos y el tiempo suficiente para hablar con los tutores y catedráticos.
- Grandes posibilidades para tu carrera profesional: Las titulaciones del Reino Unido son excelentes para mejorar tu hoja de vida y también tus ingresos. Según la encuesta Tracking International Graduate, un graduado internacional formado en el Reino Unido obtiene sueldos promedio sustancialmente superiores a los que hubiera obtenido en el caso de haber estudiado en su país natal.
- Perfeccionar tus conocimientos de inglés: El inglés es generalmente considerado como el idioma de los negocios internacionales. Hacer una carrera universitaria en el Reino Unido te ayuda a aprender el idioma mediante tus estudios, tus amigos y la vida cotidiana.
- Ahorrar tiempo y dinero: Los programas de pregrado (3 años) y de posgrado (1 año) en el Reino Unido, por lo general, son más cortas que en otros países, esto reduce el costo de las la educación y los gastos de manutención y de alojamiento.
- Una magnífica experiencia cultural: Estudiar en el Reino Unido es una oportunidad para descubrir su extraordinaria cultura y sus bellas ciudades y paisajes. Asimismo se podrán disfrutar actividades muy interesantes, desde festivales musicales y partidos de fútbol, hasta viejos castillos y una gran vida nocturna. La página de Education UK sobre vivir y estudiar en el Reino Unido tiene más información.
- Forma parte de una comunidad internacional: En 2019, más de 485.000 estudiantes internacionales provenientes de 200 países eligieron realizar estudios superiores en el Reino Unido, uniéndose a más de dos millones de estudiantes locales. El Reino Unido tiene una sociedad verdaderamente multicultural, con una maravillosa mezcla de personas de diversos orígenes.
Alemania goza de gran tradición y prestigio como un destino para realizar estudios superiores; sus universidades son reconocidas por tener un alto nivel académico. Además, ofrecen excelentes oportunidades para hacer investigación, muy buenas instalaciones, laboratorios y bibliotecas muy bien equipadas. Los profesores son altamente calificados y cuentan con por lo menos un Doctorado.
El sistema de los estudios superiores en Alemania otorga títulos reconocidos internacionalmente como Bachelor (pregrado), Master y Doctorado. Las universidades alemanas se caracterizan por su fuerte orientación internacional y por poseer un ambiente intercultural universitario el cual es altamente beneficioso.
La educación superior en Alemania es pública en su gran mayoría, es decir, es financiada por el Estado y tanto los estudiantes extranjeros como los alemanes gozan de este beneficio. La gran mayoría de las universidades de este país europeo no cobra ninguna matrícula para sus programas de pregrado, posgrado o doctorado y reciben financiación constante en áreas de investigación científica y tecnológica, entre otras.
- Es uno de los países más desarrollados del mundo y es considerado el motor de Europa
- Alemania es pionero en el desarrollo científico y tecnológico
- Tiene un alto nivel de vida (La jornada laboral es de 36 horas)
- La educación superior es gratuita para los extranjeros
- Alemania ofrece espectaculares paisajes y muchas actividades deportivas
- Es un lugar seguro para estudiar
- El idioma alemán abre muchas puertas laborales y personales
- Existe un permiso de trabajo de 18 meses después del grado
- Es un país multicultural, un mundo por descubrir
En Francia, la educación superior ofrece múltiples opciones formativas a las que pueden acceder los estudiantes extranjeros, hablen o no francés. Descubre los liceos, las universidades y las grandes écoles a las que puedes asistir.
La Educación superior francesa atiende las necesidades de 2,5 millones de estudiantes. El 12% de ellos son extranjeros. Todos ellos disfrutan de una oferta formativa muy diversificada y realizan estudios en todos los campos y a todos los niveles.
Francia dispone de más de 3 500 centros, públicos y privados, de educación superior: 72 universidades, 25 comunidades de universidades y centros, 271 escuelas doctorales, 227 escuelas de ingenieros capacitadas para otorgar el título de ingeniería, 220 escuelas de comercio y de administración, 45 escuelas superiores de arte públicas, 22 escuelas de arquitectura y 3 000 escuelas e institutos privados.
Algunos de los 3 000 liceos de Francia imparten clases preparatorias para las grandes écoles (CPGE) y otros para secciones de técnicos superiores (STS) o para el diploma nacional del Titulo de técnico superior (BTS).